Conversaciones

Cita 1

“Al pronunciar palabras vacías y necias alentamos a otros para permitirse la misma clase de conversación…. Nuestros labios debieran pronunciar únicamente palabras puras y sanas. Nadie puede imaginar cuánto pecado proviene de las palabras descuidadas, necias y sin sentido…. Cada palabra que habláis es una semilla que germinará y producirá frutos buenos o malos de acuerdo con su carácter.” —Carta 2, 1895 {La Fe por la Cual Vivo, pg. 238.2}


Cita 2

Los que se apresuran a censurar a los demás, los que pronuncian palabras que cortan y maltratan al alma herida, están haciendo la obra de Satanás y cooperan con el príncipe de las tinieblas… Recuerden las almas tentadas y probadas que cuando cae sobre ellas el castigo, se debe a que el Señor los quiere salvar de la muerte. Recuerden las almas que son reprendidas que “yo reprendo y castigo a todos los que amo”. Apocalipsis 3:19.

Hay palabras que pueden herir el corazón. ¡Oh! Sean cuidadosos entonces, y revístanse del amor y la ternura de Jesús. El amor y la simpatía deben suavizar el tono de la voz… Así como tratan a los demás, así como juzgan a otros, así los tratará y juzgará el Señor. Quien pretenda ser hijo de Dios debe poner en práctica las lecciones de Cristo. Si cree que tiene que herir, siéntase obligado a curar también. Siempre hay que comunicar la verdad con amor, con el Espíritu de Cristo en el alma. —Carta 70, del 13 de enero de 1894, para los “queridos hermanos dirigentes de la Review and Herald”. (Cada Día con Dios – 13 de Enero).


Cita 3

Entrarán al cielo solamente los que hayan vencido la tentación de hablar y actuar en forma dura y áspera. Tengan la actitud de Cristo, pronuncien sus palabras, y el Señor Jesús, por medio de su Espíritu Santo, será un huésped en el hogar de ustedes. —Carta 133, del 12 de abril de 1904, dirigida a Edson y Ema White. (Cada Día con Dios – 12 de Abril).

Cita 4

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4:29.

El apóstol, viendo la tendencia al abuso del don del habla, da instrucciones en cuanto a su uso. “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca”, dice, “sino la que sea buena para la necesaria edificación”. La palabra “corrompida” califica aquí toda palabra que haría una impresión desfavorable a los principios santos y a la religión sin mácula, toda expresión que eclipsaría la visión de Cristo y borraría de la mente la verdadera simpatía y amor. Incluye las sugerencias impuras, que, a menos que sean resistidas al instante, llevarán a grave pecado.

Sobre cada persona descansa el deber de impedir el paso a las palabras corrompidas. Es el propósito de Dios que la gloria de Cristo se vea en sus hijos. En toda su enseñanza Cristo presentó principios puros y no adulterados. No pecó, ni fue hallado engaño en su boca. Constantemente fluían ennoblecedoras y santas verdades de sus labios. Habló como ningún hombre habló, con un sentimiento que tocaba el corazón…

La verdad nunca languidecía en sus labios. Con intrepidez expuso la hipocresía de sacerdotes y gobernantes, fariseos y saduceos… En la Palabra de Dios se expone claramente la gran responsabilidad encerrada en el don del habla. “Por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” (Mateo 12:37), declaró Cristo. Y el salmista pregunta: “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche alguno contra su vecino”. Salmos 15:1-3. —The Review and Herald, 12 de mayo de 1910. (En los Lugares Celestiales – 17 de Junio).


Cita 5

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis. 1 Pedro 2:1, 2.

Deberíamos estudiar estas instrucciones. Es nuestro privilegio crecer “a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Efesios 4:13.No debiéramos ser irreflexivos o descuidados al hablar, hiriendo el uno al otro con palabras descorteses… Cada agente humano relacionado con la obra del Señor necesita apreciar la obra en la cual está tomando parte. La obra en las instituciones de Dios debe realizarse sin fricciones, sin palabras apresuradas, sin palabras dictatoriales. Los obreros deben ser puros, limpios y santos en pensamiento, en palabra y en acción. Deben ser testigos de Cristo, testificando que han nacido de nuevo.—Carta 179, 1902.

No debe haber palabras hirientes, reprensiones irritantes, porque los ángeles de Dios están recorriendo cada habitación. Cristo anhela alabar a cada fiel obrero y lo hará. Cada acto bueno es registrado en el libro. Pueden cometerse pequeños errores, pero las palabras de censura levantan sentimientos de venganza y Dios es deshonrado…

Cada palabra hablada irreflexiva o imprudentemente debería retirarse en el acto… Debemos recordar que como cristianos que profesamos trabajar en unidad no debemos actuar como los pecadores, cuyas palabras y acciones pecaminosas, a menos que se arrepientan de ellas, los condenarán… –(En los Lugares Celestiales – 24 de Junio).


Cita 6

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales, que batallan contra el alma. 1 Pedro 2:11.

Existe hoy una alarmante trivialidad en la conversación que muestra un bajo estado de pensamientos y de moralidad. La verdadera dignidad de carácter es muy rara. La verdadera modestia y reserva se ven raramente. Hay unos pocos que son puros y no contaminados… Dios contempla con desagrado estas cosas…

Los pensamientos contaminados albergados llegan a ser hábito y el alma queda desfigurada y contaminada. Una vez cometida una mala acción, queda una mancha que no la puede quitar sino la sangre de Cristo; y si el hábito no es rechazado con firme determinación, el alma se corrompe y las corrientes que fluyen de esta fuente corrompida contaminarán a otros.—Carta 26d, 1887.

Hay hombres y mujeres que invitan a la tentación; se ponen en situaciones en las cuales serán tentados, donde no podrán evitarlo al colocarse en compañías objetables.

La mejor manera de estar a salvo del pecado es actuar con la debida consideración en todo tiempo y bajo todas las circunstancias, nunca actuar impulsivamente. Actúa con el temor de Dios siempre delante de ti y estarás seguro de actuar correctamente; y deja que Dios cuide de tu reputación. La calumnia no podrá entonces mancillar en un ápice tu carácter. Nadie puede degradar nuestro carácter sino nosotros mismos mediante nuestra propia conducta…

Debe mantenerse la mente meditando en temas puros y santos. Debe rechazarse de inmediato toda sugestión impura, y deben cultivarse pensamientos puros, elevadores, la santa contemplación, obteniendo así más y más conocimiento de Dios ejercitando la mente en la contemplación de las cosas celestiales… Proponte alcanzar una norma elevada y santa; mantén en alto tu ideal; actúa con firme determinación, como Daniel, intrépidamente, con perseverancia, y nada que pueda hacer el enemigo estorbará tu progreso. Ibid. (En los Lugares Celestiales – 9 de Julio).


Cita 7

“La censura, el enojo y la falta de bondad desalojan a Jesús de nuestra morada.Vi que los ángeles de Dios huirán de una casa donde se pronuncian palabras ásperas y donde hay mal humor y disputas. Testimonies for the Church 1:307.


Cita 8

“Los actos de bondad… ligarán los corazones y les acercarán mucho más al corazón de Aquel de quien mana todo impulso generoso. Las atenciones insignificantes y los actos pequeños de amor y de sacrificio que manan de la vida tan dulcemente como la fragancia de una flor—éstos constituyen una gran parte de las bendiciones y felicidades de la vida.” El Discurso Maestro de Jesucristo, 71.


Cita 9

“Los modales amables, la conversación alegre y los actos de amor ligarán los corazones de los hijos con los de sus padres con sedosas cuerdas de afecto y serán más eficaces para hacer atractivo el hogar que todos los más preciosos adornos que el oro puede adquirir.” —The Adventist Home, 426, 427.


 

GS – 12/03/2022

 

*Las citas de este libro se actualizan constantemente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s