Mensaje de los Tres Ángeles

Cita 1

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11.

Es de poco valor examinar superficialmente las Escrituras. Si hemos de comprender las palabras de Cristo, la reflexión debe acompañar al escudriñamiento de las Escrituras. Debiéramos abrirlas con gran reverencia y no en forma descuidada y desganada. Las palabras de Cristo son espíritu y son vida para el que las recibe.

Su amonestación a los fariseos fue: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”. Juan 5:39. Escudriñaban las Escrituras en busca de evidencias de la aparición del Cristo, reunían toda evidencia relacionada con la manera en la que suponían habría de venir, en tanto Cristo estaba entre ellos y no lo discernían mediante la fe… En nuestros días, como en los días de Cristo, se entenderá e interpretará erróneamente la Escritura. Si los judíos las hubieran estudiado con corazones piadosos, fervientes y humildes, su escudriñamiento habría sido recompensado no solamente con un verdadero conocimiento del tiempo, sino también de cómo se produciría la primera aparición de Cristo. No habrían atribuído las glorias de la segunda venida de Cristo a la primera. Tenían el testimonio de Daniel, de Isaías y de otros profetas; tenían las enseñanzas de Moisés; Cristo mismo estaba en medio de ellos, y continuaban escudriñando las Escrituras en busca de alguna evidencia de su venida. Al mismo tiempo, hacían con Cristo lo que se había profetizado que harían. Estaban tan enceguecidos que no conocieron el tiempo de su visitación ni lo que estaban haciendo. Así cumplieron la Escritura.

Muchos hacen lo mismo hoy… debido a que no han experimentado el mensaje de los tres ángeles. Hay quienes escudriñan las Escrituras en busca de pruebas de que estos mensajes están todavía en el futuro. Reconocen la veracidad de los mensajes, pero fracasan en ponerlos en el lugar que les corresponde en la historia profética y confunden a la gente. No perciben ni comprenden el tiempo del fin, ni dónde colocar estos mensajes.

El día de Dios se aproxima con pasos furtivos, pero los hombres supuestamente sabios y grandes hablan de una “educación superior”, que suponen se origina en las mentes finitas. No distinguen las señales de la venida de Cristo o del fin del mundo. El centinela debe conocer en qué momento de la noche está. Todo se reviste ahora con una solemnidad que los que creen la verdad deben percibir y sentir… En este tiempo, las pequeñeces de la vida no son sino una mota. Lo que atañe a la eternidad es de la mayor importancia. —Manuscrito 41a. del 20 de diciembre de 1896, sin título. (Alza tus Ojos – 20 de Diciembre).


Cita 2

No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. Isaías 8:12.

Nuestra obra consiste en predicar al mundo los mensajes del primero, segundo y tercer ángeles. Al cumplir nuestros deberes, no debemos despreciar ni temer a nuestros enemigos. Pero unirnos mediante compromisos con los que no participan de nuestra fe, es algo que Dios no aprueba. Debemos tratar con amabilidad y cortesía a los que no quieren ser leales a Dios, pero jamás debemos unirnos en consejo con ellos con respecto a los intereses vitales de su obra, porque éste no es el proceder del Señor.

La línea de demarcación entre los que guardan los mandamientos de Dios y los que no lo hacen se manifestará con claridad inconfundible. Debemos honrar conscientemente a Dios, y usar con diligencia todos los medios posibles para mantener con él una relación que esté de acuerdo con su pacto, para que podamos recibir sus bendiciones tan esenciales para el pueblo que va a pasar por una prueba tan severa. Dar la impresión de que nuestra fe, nuestra religión, no es un poder dominante en nuestras vidas, equivale a deshonrar a Dios en gran manera. —Carta 128, del 6 de julio de 1902, a la junta de la Asociación General y a la Comisión Médico Misionera. (Cada Día con Dios – 6 de Julio).


Cita 3

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el Evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, diciendo en alta voz: Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a Aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:6, 7.

“Un agricultor íntegro y de corazón recto, que había llegado a dudar de la divina autoridad de las Santas Escrituras, pero que deseaba sinceramente conocer la verdad, fue el hombre especialmente escogido por Dios para dar principio a la proclamación de la segunda venida de Cristo.” —Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 365.


Cita 4

“Dios envió a su ángel para guiarlo en el estudio de las profecías…. El vio que los habitantes de la tierra estaban viviendo en las últimas escenas de la historia de este mundo y sin embargo lo ignoraban…. Dios le ordenó que dejara su granja … para revelar a la gente los misterios del reino de Dios, conduciendo a sus oyentes por medio de las profecías hasta el segundo advenimiento de Cristo…. Miles fueron inducidos a abrazar la verdad que Guillermo Miller predicaba y se levantaron siervos de Dios con el espíritu y poder de Elías para proclamar el mensaje…. Mientras resonaba la solemne amonestación de huir de la ira venidera, muchos… aceptaron el mensaje salvador; vieron sus errores y con amargas lágrimas de arrepentimiento y profunda agonía del alma se humillaron delante del Señor.” —Early Writings, 229, 230, 233.


Cita 5

“La bendición especial del Señor manifestada tanto en la conversión de los pecadores como en reavivamiento de la vida espiritual entre los cristianos, había probado que el mensaje había venida del cielo.” —Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 442.


Cita 6

“El asunto del santuario fue la llave que aclaró el misterio del desengaño de 1844. Puso a la vista todo un sistema de verdades, que forman un conjunto armonioso y que demuestran que la mano de Dios había dirigido el gran movimiento adventista.” —Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 475.


Cita 7

“Los adventistas creían entonces que la tierra, o alguna parte de ella, era el santuario. Entendían que la purificación del santuario era la purificación de la tierra por medio del fuego del último y supremo día, y que ello se verificaría en el segundo advenimiento. De ahí que concluyeran que Cristo volvería a la tierra en 1844. FV 286.3

“Pero el tiempo señalado había pasado, y el Señor no había aparecido. Los creyentes sabían que la Palabra de Dios no podía fallar; su interpretación de la profecía debía estar pues errada; pero ¿dónde estaba el error?… FV 286.4

“En sus investigaciones vieron que en las Santas Escrituras no hay prueba alguna en apoyo de la creencia general de que la tierra es el santuario, pero encontraron en la Biblia una explicación completa de la cuestión del santuario, de su naturaleza, su situación y sus servicios.”— FV 286.5

“Los que andaban alumbrados por la luz de la palabra profética, vieron que en lugar de venir a la tierra al fin de los 2.300 días, en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial.” —FV 286.6 {La Fe por la cual Vivo}


Cita 8

Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Apocalipsis 14:8.

“El mensaje del segundo ángel de Apocalipsis 14 fue proclamado por primera vez en el verano de 1844, y se aplicaba entonces más particularmente a las iglesias de los Estados Unidos de Norte América, donde la amonestación del juicio había sido también más ampliamente proclamada y más generalmente rechazada, y donde el decaimiento de las iglesias había sido más rápido. Pero el mensaje del segundo ángel no alcanzó su completo cumplimiento en 1844. Las iglesias decayeron entonces moralmente por haber rechazado la luz del mensaje del advenimiento; pero este decaimiento no fue completo. Conforme seguían rechazando las verdades especiales para nuestro tiempo, iban decayendo más y más. Sin embargo aún no se puede decir que ‘¡caída, caída es la gran Babilonia, la cual ha hecho que todas las naciones beban del vino de la ira de su fornicación!’ Aún no ha dado de beber a todas las naciones. –FV 287.2 {La Fe por la cual Vivo}


Cita 9

“La Biblia declara que antes de la venida del Señor, Satanás obrará ‘con todo poder, y con señales y con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la injusticia;’ y que todos aquellos que no admitan ‘el amor de la verdad para’ ser ‘salvos,’ serán dejados para que reciban ‘la eficaz operación de error, a fin de que crean a la mentira.’ La caída de Babilonia no será completa sino cuando la iglesia se encuentre en este estado, y que la unión de la iglesia con el mundo se haya consumado en toda la cristiandad. El cambio es progresivo, y el cumplimiento perfecto de Apocalipsis 14:8 está aún reservado para lo por venir.” —Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 439, 440.


Cita 10

Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la señal en su frente, o en su mano, éste también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero. Apocalipsis 14:9, 10.

“La ‘imagen de la bestia’ representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmas…. Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan ‘el acto mismo del cambio del sábado en el domingo’… ¿Qué, pues, es el cambio del sábado como día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana—‘la marca de la bestia’?” —Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 497, 500.


Cita 11

“Y sólo cuando la cuestión haya sido expuesta así a las claras ante los hombres, y que ellos hayan sido llamados a escoger entre los mandamientos de Dios y los mandamientos de los hombres, recibirán ‘la marca de la bestia’ los que perseveren en la transgresión.” —Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos,. 501.


Cita 12

“Cuando Dios manda a los hombres avisos de tal importancia que las profecías los representan como proclamados por santos ángeles que vuelan por el cielo, es porque él exige que toda persona dotada de inteligencia les preste atención.” —Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos,. 652.


Cita 13

“La observancia del domingo no es todavía la marca de la bestia y no lo será hasta que se promulgue el decreto que obligue a los hombres a adorar el día de descanso pagano.” —The S.D.A. Bible Commentary 7:977.


 

GS – 12/04/2022

 

*Las citas de este libro se actualizan constantemente

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s