El Bautismo

Cita 1

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5.

“Cristo se refería aquí al agua del bautismo y a la renovación del corazón por el Espíritu de Dios.”—El Deseado de Todas las Gentes, 141.


Cita 2

“El arrepentimiento, la fe y el bautismo, son los pasos requeridos en la conversión…. Cuando los cristianos se someten al solemne rito del bautismo el Señor registra el voto que hacen de serle fieles. Este voto es un juramento de lealtad.”—Evangelismo, 229.


Cita 3

“Cristo ha hecho del bautismo una señal de entrada en su reino espiritual. Él ha hecho de esto una positiva condición con la cual deben cumplir todos los que quieren que se reconozca que están bajo la autoridad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.”—Ibid.


Cita 4

“Los que son bautizados en el triple nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en el momento de entrar en la vida cristiana, declaran públicamente que han abandonado el servicio de Satanás y han llegado a ser miembros de la familia real, hijos del rey celestial. Han obedecido el mandamiento: ‘salid de en medio de ellos y apartaos.’” …—Ibid.


Cita 5

“Desde entonces en adelante el creyente ha de tener presente que está dedicado a Dios, a Cristo y al Espíritu Santo. Ha de subordinar a esta nueva relación todas las consideraciones mundanales.”—Ibid. 235.


Cita 6

“El arrepentimiento, la fe y el bautismo, son los pasos requeridos en la conversión…. Cuando los cristianos se someten al solemne rito del bautismo el Señor registra el voto que hacen de serle fieles. Este voto es un juramento de lealtad.”Evangelismo, 229.


Cita 7

 

El bautismo es una solemne renuncia al mundo. Por esta profesión el yo muere a la vida de pecado. Las aguas cubren al candidato y en presencia del universo entero se sella la promesa mutua. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo el hombre es sepultado con Cristo en el bautismo y se levanta del agua para vivir una nueva vida de lealtad a Dios. Los tres grandes poderes del cielo son testigos del acto, invisibles pero presentes.”—The S.D.A. Bible Commentary 6:1074.


Cita 8

“Si somos fieles a nuestro voto, se abre ante nosotros una puerta de comunicación con el cielo, una puerta que ninguna mano humana, o agente satánico puede cerrar.”—The Review and Herald, 17 de mayo de 1906.


Cita 9

“Hay hijos que han sido enseñados desde su juventud a observar el sábado. Muchos de ellos son buenos hijos, fieles al deber en todo lo que se refiere a asuntos materiales; pero no sienten una profunda convicción de pecado y la necesidad de arrepentirse…. Como no hay pecados manifiestos en sus vidas se sienten satisfechos con la convicción de que son bastante buenos. “He sido autorizada para decir a estos jóvenes: ‘Arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados.’ … Debéis arrepentiros, creer y ser bautizados. Cristo fue justo en todo sentido; sin embargo el Salvador del mundo dio al hombre un ejemplo al dar los pasos que se requieren del pecador para convertirse en hijo de Dios y heredero del cielo.”—Testimonies for the Church 4:40, 41.


*Las citas de este libro se actualizan constantemente

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s