Religión en el Hogar

Cita 1

Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré a ti, y esperaré. Salmos 5:3.

“Las horas del culto matutino y vespertino deberían ser las más dulces y útiles del día. Entiéndase que no deben interponerse a esa hora pensamientos inquietos e hirientes; reúnanse los padres y los niños para encontrarse con Jesús, y para invitar a los santos ángeles a estar presentes en el hogar. Los cultos deberían ser breves, y llenos de vida, adaptados a la ocasión y variados. Todos deberían tener parte en la lectura de la Biblia, aprender y repetir a menudo la ley de Dios.”La Educación, 181.


Cita 2

“Dios debe ser honrado en todo hogar cristiano con los sacrificios matutinos y vespertinos de oración y alabanza. Debe enseñarse a los niños a respetar y a reverenciar la hora de oración. Es deber de los padres cristianos levantar mañana y noche, por oración ferviente y fe perseverante, un cerco en derredor de sus hijos.FV 274.3 {La Fe por la cual Vivo}


Cita 3

“En la iglesia del hogar los niños han de aprender a orar y a confiar en Dios…. Venid con humildad, con un corazón lleno de ternura, con una comprensión de las tentaciones y peligros que hay delante de vosotros mismos y de vuestros hijos; por la fe vinculadlos al altar, suplicando el cuidado del Señor por ellos. Educad a los niños a ofrecer sus sencillas palabras de oración. Decidles que Dios se deleita en que lo invoquen.”Consejos para los Maestros Padres y Alumnos acerca de la Educacion Cristiana, 85.


Cita 4

“Si alguna vez hubo un tiempo cuando todo hogar debería ser una casa de oración es ahora.”Historia de los Patriarcas y Profetas, 140.


Cita 5

Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andarán, oh Jehová, a la luz de tu rostro. Salmos 89:15.

“Así como los israelitas cuando andaban por el desierto alegraron su camino con la música del canto sagrado, Dios invita a sus hijos de hoy a alegrar por el mismo medio su vida de peregrinaje. Pocos medios hay más eficaces para grabar sus palabras en la memoria, que el de repetirlas en el canto. Y un canto tal tiene poder maravilloso. Tiene poder para subyugar naturalezas rudas e incultas; para avivar el pensamiento y despertar simpatía; para promover la armonía de acción.  –FV 275.2 {La Fe por la cual Vivo}


Cita 6

“Es uno de los medios más eficaces para grabar en el corazón la verdad espiritual. Cántense en el hogar cantos dulces y puros, y habrá menos palabras de censura, y más alegría, esperanza, y gozo.” La Educación, 163.


Cita 7

“Jesús … expresaba su alegría cantando salmos e himnos celestiales. A menudo los moradores de Nazaret oían su voz que se elevaba en alabanza y agradecimiento a Dios. Mantenía su comunión con el cielo en el canto; y cuando sus compañeros se quejaban por el cansancio, eran alegrados por la dulce melodía que brotaba de sus labios.”El Deseado de Todas las Gentes, 58.


Cita 8

“El canto es un arma de que podemos siempre hacer uso contra el desaliento.” El Ministerio de Curación, 241.


Cita 9

“Aprendamos el canto de los ángeles ahora, para que podamos cantarlo cuando nos unamos a sus huestes resplandecientes.”Historia de los Patriarcas y Profetas, 294.


Cita 10

“La voz de agradecimiento, alabanza y regocijo se oye en el cielo. Las voces de los ángeles en los cielos se unen con las voces de los hijos de Dios en la tierra.”Los Hechos de los Apóstoles, 187.


Cita 11

Y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. Ezequiel 20:20.

“La escuela sabática y la reunión del culto ocupan sólo una parte del sábado. La parte que queda para la familia puede ser hecha la más sagrada y preciosa de todas las horas del sábado.” Testimonios Selectos 4:378.


Cita 12

“En la mente de los niños, el solo pensamiento del sábado debería estar ligado al de la belleza de las cosas naturales…. Felices los padres que pueden enseñar a sus hijos la Palabra escrita de Dios con ilustraciones sacadas de las páginas abiertas del libro de la naturaleza; que pueden reunirse bajo los árboles verdes, al aire fresco y puro, para estudiar la Palabra y cantar alabanzas al Padre celestial.”La Educación, 245.


Cita 13

“En el tiempo agradable, paseen los padres con sus hijos por los campos y huertos. En medio de las cosas hermosas de la naturaleza, háblenles de la razón de la institución del sábado. Descríbanles la gran obra creadora de Dios. Díganles que cuando la tierra salió de su mano era santa y hermosa. Cada flor, cada arbusto, cada árbol, respondía al propósito de su Creador…. Mostradle que fue el pecado lo que mancilló la obra perfecta de Dios; que las espinas y los cardos, la tristeza y el pesar y la muerte, son todos resultados de la desobediencia a Dios.”Testimonios Selectos 4:378.


Cita 14

“Al bajar el sol, señalen la voz de la oración y el himno de alabanza, el fin de las horas sagradas, e invitad a Dios a acompañaros … en los cuidados de la semana de trabajos.” —Testimonios Selectos 4:379.


Cita 15

Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Isaías 26:2.

“La vida en la tierra es el comienzo de la vida en el cielo.” La Educación, 297.


Cita 16

“Somos hijos del rey celestial, miembros de la familia real, herederos de Dios y coherederos con Cristo. Las mansiones que Jesús ha ido a preparar recibirán únicamente a los que son veraces y puros, a los que aman y obedecen su Palabra…. Si hemos de disfrutar de la eterna bienaventuranza, debemos cultivar la religión en el hogar…. Deben cultivarse persistentemente cada día la paz, la armonía, el afecto y la felicidad hasta que estas preciosas virtudes se arraiguen en los corazones de los miembros de la familia.” The Signs of the Times, 14 de noviembre de 1892.


Cita 17

“Allí hallarán aplicación más dulce y verdadera el amor y las simpatías que Dios ha implantado en el alma. La comunión pura con seres celestiales, la armoniosa vida social con los ángeles bienaventurados y los fieles de todas las épocas, el sagrado compañerismo que une ‘toda la familia en los cielos y en la tierra,’ se cuentan entre los incidentes del más allá.” —La Educación, 296.


Cita 18

“Es el privilegio de los padres llevar a sus hijos con ellos a las puertas de la ciudad de Dios y decir: ‘He tratado de enseñar a mis hijos a amar al Señor, hacer su voluntad y glorificarlo.’ Delante de los tales la puerta se abrirá y padres e hijos entrarán.” —Child Guidance, 13.


 

EZ 11-20-22

 

*Las citas de este libro se actualizan constantemente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s