Padres de Familia

Cita 1

Y vosotros padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Efesios 6:4.

“Un padre cristiano es el lazo de unión de su familia, el que los reúne ante el trono de Dios. Jamás debe perder su interés en sus hijos. El padre que tiene una familia compuesta de hijos varones no debiera dejar estos inquietos muchachos al cuidado de la madre…. Debiera ser el compañero y amigo de sus hijos. Debiera esforzarse por mantenerlos alejados de las malas compañías… haciendo todo lo que esté de su parte para conducir sus hijos a Dios.”—The Review and Herald, 8 de julio de 1902.


Cita 2

“Cuando los hijos pierden el dominio propio y pronuncian palabras impetuosas … el silencio será más eficaz para promover el arrepentimiento que cualquier palabra que pudierais pronunciar. Satanás se regocija cuando los padres irritan a sus hijos con sus palabras coléricas y ásperas…. ‘Padres, no irritéis a vuestros hijos, porque no se hagan de poco ánimo.’ Colosense 3:21. … Que vuestra serenidad les ayude a recuperar la debida actitud mental.”—The Signs of the Times, 1 de enero de 1902.


Cita 3

“Por medio de una dirección bondadosa y prudente, los padres y las madres debieran unir a sus hijos por los poderosos vínculos de la reverencia, la gratitud y el amor; y debieran encender en sus tiernos corazones un ferviente anhelo de justicia y verdad. Mientras la madre trata de sembrar buenos principios, el padre debiera esforzarse porque la preciosa semilla no quede ahogada por el desarrollo del mal. Se necesita su austera disciplina para que los hijos adquieran firmeza y dominio propio…. Padres cristianos, trabajad bondadosa y pacientemente en favor de vuestros hijos.”—The Signs of the Times, 10 de noviembre de 1881.


Cita 4

“Los requerimientos de los padres deben ser siempre razonables; deben expresar bondad, no por una negligencia insensata, sino por una sabia dirección. Han de enseñar a sus hijos en forma agradable, sin reñir ni censurarlos, procurando ligar consigo el corazón de los pequeñuelos con sedosas cuerdas de amor.”—Consejos para los Maestros Padres y Alumnos acerca de la Educación Cristiana, 122.


Cita 5

“Dichosos los padres cuyas vidas son puro reflejo de la vida divina, de tal modo que las promesas y los mandamientos de Dios despierten en los hijos agradecimiento y respeto; dichosos los padres cuya ternura, cuyos sentimientos de justicia y cuyo carácter paciente sean fieles intérpretes para el niño del amor, de la justicia y de la paciencia de Dios; dichosos los padres que al enseñar a sus hijos a amarlos, a confiar en ellos y a obedecerles, les enseñen por eso mismo a amar a su Padre celestial, a confiar en él y a obedecerle. Los padres que han hecho a sus hijos semejante dádiva los han enriquecido con un tesoro más precioso que los tesoros de todas las edades, un tesoro que dura por toda la eternidad.”El Ministerio de Curación, 355.


Cita 6

“Trabajen los padres por los suyos, con amor, fe y oración, hasta que gozosamente puedan presentarse a Dios diciendo: ‘He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová.’”—Sketches From the Life of Paul, 179.


Cita 7

“Padres, apartad un poco de tiempo cada día para estudiar la lección de la escuela sabática con vuestros hijos…. Los padres, tanto como los hijos, recibirán beneficio de este estudio.”Consejos sobre la Obra de Escuela Sabática, 45.


 

GS – 11/26/2022

 

*Las citas de este libro se actualizan constantemente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s