Espíritu de Profecía

Cita 1

“La circunstancia de haber revelado Dios su voluntad a los hombres por su Palabra, no ha dejado por eso sin valor para ellos la continua presencia y dirección del Espíritu Santo…. Durante las épocas en que las Escrituras tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento eran entregadas a la circulación, el Espíritu Santo no dejó de comunicar luz a individualidades aisladas, amén de las revelaciones que debían ser incorporadas en el Sagrado Canon…. También habla de profetas que han vivido en diferentes épocas, pero sin hacer mención alguna de sus declaraciones. Del mismo modo, cerrado ya el Canon de las Escrituras, el Espíritu Santo debía llevar adelante su obra de esclarecimiento, de amonestación y consuelo en bien de los hijos de los hombres.”—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 11.


Cita 2

“Dios ha prometido dar visiones en los últimos días; no para presentar una nueva regla de fe sino para alentar a su pueblo y corregir a los que se alejan de la verdad bíblica.”—Early Writings, 78.


Cita 3

“Al haberme descubierto el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y de lo por venir, se me ha mandado que dé a conocer a otros lo que me ha sido así revelado.”—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 14.


Cita 4

“Poco después de pasada la fecha de 1844, tuve mi primera visión. Estaba de visita en casa de… una querida hermana en Cristo, cuyo corazón estaba ligado al mío. Nos hallábamos allí cinco hermanas adventistas silenciosamente arrodilladas ante el altar de la familia. Mientras orábamos, el poder de Dios descendió sobre mí como nunca hasta entonces. FV 296.2 {La Fe por la cual Vivo}


Cita 5

“Me pareció que quedaba rodeada de luz y que me elevaba más y más muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra, por si veía al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: ‘Vuelve a mirar un poco más arriba.’ Alcé los ojos, y vi un recto y angosto sendero trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por este sendero, en dirección a la ciudad que en su último extremo se veía…. FV 296.3 {La Fe por la cual Vivo}


Cita 6

“Relaté esta visión a los fieles…, quienes creyeron plenamente que provenía de Dios…. El Espíritu del Señor acompañaba al testimonio, y nos sobrecogía la solemnidad de la eternidad. Me embargaba una reverencia indecible, porque yo, tan joven y débil, fuese elegida como instrumento por el cual Dios quería dar luz a su pueblo.-FV 296.4 {La Fe por la cual Vivo}


Cita 7

“En mi segunda visión, unos ocho días después de la primera, el Señor me mostró las pruebas que yo iba a tener que sufrir, y me dijo que debía ir y relatar todo cuanto él me había revelado.”—Testimonios Selectos 1:56, 60, 64.


Cita 8

Y yo me eché a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía. Apocalipsis 19:10.

“Sobre todos los demás libros, la Palabra de Dios debe ser el objeto de nuestro estudio, el gran libro de texto, el fundamento de toda educación.”—Testimonies for the Church 6:131.


Cita 9

“Pocos de entre vosotros saben realmente lo que contienen los Testimonios. No estáis familiarizados con las Escrituras. Si os hubieseis dedicado a estudiar la Palabra de Dios, con un deseo de alcanzar la norma de la Biblia y la perfección cristiana, no habríais necesitado los Testimonios. Es porque habéis descuidado el familiarizaros con el Libro inspirado de Dios por lo que él ha tratado de alcanzaros mediante testimonios sencillos y directos…. FV 297.3 {La Fe por la cual Vivo}


Cita 10

“El Señor quiere amonestaros, reprenderos, aconsejaros, por medio de los testimonios dados y grabar en vuestra mente la importancia de la verdad de su Palabra. Los Testimonios escritos no son dados para proporcionar nueva luz, sino para impresionar vívidamente en el corazón las verdades de la inspiración ya reveladas. El deber del hombre hacia Dios y sus semejantes ha sido especificado distintamente en la Palabra de Dios. Sin embargo, son pocos entre vosotros los que obedecen a la luz dada. No son sacadas a relucir verdades adicionales; sino que Dios ha simplificado por medio de los Testimonios las grandes verdades ya dadas, y en la manera que ha elegido, las ha presentado a la gente, para despertar e impresionar su mente con ellas, a fin de que todos queden sin excusa.”—Testimonios Selectos 4:223, 224.


Cita 11

No apaguéis el Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:19-21.

“En los tiempos antiguos Dios habló a los hombres por la boca de los profetas y apóstoles. En estos días les habla por los testimonios de su Espíritu. Nunca hubo un tiempo en que Dios instruyera a su pueblo más fervientemente de lo que lo instruye ahora acerca de su voluntad, y de la conducta que quiere que siga.”—Testimonios Selectos 4:220.

“Júzguense los Testimonios por sus frutos. ¿Cuál es el espíritu de su enseñanza? ¿Cuál ha sido el resultado de su influencia? ‘Todos los que desean hacerlo, pueden familiarizarse con los frutos de estas visiones…. La obra es de Dios, o no lo es. Dios no hace nada en sociedad con Satanás. Mi obra … lleva la estampa de Dios, o la del enemigo. No hay punto medio en el asunto. Los Testimonios son el Espíritu de Dios, o del diablo.’”—Ibid. 230. {LA PALABRA IBID SIGNIFICA QUE ESTE TEXTO ES UNA CONTINUACIÓN DEL ÚLTIMO TEXTO ESCRITO ARRIBA}


Cita 12

“El último engaño de Satanás será hacer que el Testimonio del Espíritu de Dios pierda todo su efecto. ‘Sin profecía el pueblo será disipado.’ Proverbios 29:18. Satanás obrará ingeniosamente de diferentes maneras y por diferentes agentes para debilitar la confianza del remanente pueblo de Dios en los verdaderos Testimonios.”—Selected Messages 1:48.


Cita 13

“Cuando se ponen en duda los Testimonios en los cuales se creía una vez y se renuncia a ellos, Satanás sabe que los seducidos no se han de detener con esto, y él redobla sus esfuerzos hasta lanzarlos en abierta rebelión, que se vuelve incurable, y acaba en la destrucción.”—Testimonios Selectos 4:231.


 

GS – 11/25/2022

 

*Las citas de este libro de actualizan constantemente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s