El Tiempo

Cita 1

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. Mateo 25:14.

El tiempo de vida que tenemos es precioso, y debiéramos considerar cada una de nuestras acciones. Se nos ha concedido que podamos hacer uso de él, si así lo queremos, con el debido espíritu, para cumplir una tarea que el Señor aceptará como buena, y que perdurará por la eternidad. Es algo tremendamente solemne vivir teniendo en vista la cuenta que tendremos que rendir a Dios de nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestra influencia.

No se nos ha llamado a rendir cuenta de nuestros talentos a los hombres, sino a Dios. Nuestra mente, nuestro juicio, nuestro tacto, nuestra sabiduría, son todos dones de Dios que él nos ha concedido para que los aumentemos, y es él quien nos llamará a rendir cuentas por la forma como los hemos empleado…

—Manuscrito 28, del 4 de octubre de 1896,  “A los que tienen interés en publicar el Discurso Maestro”. (Cada Día con Dios – 4 de Octubre).


Cita 2

“Nuestro tiempo pertenece a Dios. Cada momento es suyo, y nos hallamos bajo la más solemne obligación de aprovecharlo para su gloria. De ningún otro talento que él nos haya dado requerirá más estricta cuenta que de nuestro tiempo.   FV 160.2 {La Fe por la cual Vivo}

“El valor del tiempo sobrepuja todo cómputo. Cristo considera precioso todo momento, y así es como hemos de considerarlo nosotros. La vida es demasiado corta para que se la disipe. No tenemos sino unos pocos días de gracia en los cuales prepararnos para la eternidad…. No tenemos tiempo para perder, ni tiempo para dedicar a los placeres egoístas, ni tiempo para entregarnos al pecado. Ahora hemos de formar caracteres para la vida futura e inmortal. Ahora hemos de prepararnos para el juicio investigador…..  FV 160.3 {La Fe por la cual Vivo}

“Se nos amonesta a redimir el tiempo. Pero el tiempo desperdiciado no puede recuperarse jamás…. La única manera en la cual podemos redimir nuestro tiempo es aprovechando lo más posible el que nos queda, colaborando con Dios en su gran plan de redención.  FV 160.4 {La Fe por la cual Vivo}


Cita 3

“Cada momento está cargado de consecuencias eternas…. Puede ser que Dios diga … : ‘Esta noche vuelven a pedir tu alma,’ y a causa de nuestra negligencia no se halle lista.”—Sketches From the Life of Paul, 312, 313.


Cita 4

“Del debido aprovechamiento de nuestro tiempo depende nuestro éxito en la adquisición de conocimiento y cultura mental…. Pero atesórense los momentos. Unos pocos momentos aquí y unos pocos allí, que podrían desperdiciarse en charlas sin objeto; las horas de la mañana tan a menudo desperdiciadas en la cama …, los momentos que pasamos en espera de la comida o de aquellos que llegan tarde a una cita; si se tuviera un libro en la mano y se aprovecharan estos fragmentos de tiempo en estudiar, leer o en pensar cuidadosamente, ¡cuánto podría realizarse!”—Sketches From the Life of Paul, 314, 315.


*Las citas de este libro se actualizan constantemente

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s